“A pesar del bloqueo imperial, ahí está Conviasa dando la batalla en el aire, ahí están sus alas poderosas surcando todos los aires. Y lo hemos visto con este vuelo entre Venezuela y China”, dijo al respecto la vicepresidenta Delcy Rodríguez
La aerolínea Conviasa ignoró las sanciones impuestas por Estados Unidos y voló a China para transportar ayuda humanitaria que el gigante asiático donó para afrontar la emergencia sanitaria por el covid-19.
“A pesar del bloqueo imperial, ahí está Conviasa dando la batalla en el aire, ahí están sus alas poderosas surcando todos los aires. Y lo hemos visto con este vuelo entre Venezuela y China”, dijo al respecto la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
La funcionaria recibió los insumos el pasado martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
“Este es un vuelo muy especial”, añadió Rodríguez, quien además indicó que se trata del primero de “muchos otros” que se realizarán hasta China. El acuerdo entre ambas naciones ha traído a Venezuela más de 700 toneladas de fármacos y equipos médicos.
Li Baorong, embajador de China en Venezuela, por su parte, saludó el esfuerzo de Conviasa para transportar las ayudas, pese a las medidas restrictivas que enfrenta.
El 7 de febrero, el gobierno de Estados Unidos bloqueó una flota de 40 aviones de Conviasa al señalar que era usada para trasladar a funcionarios corruptos del gobierno del presidente Nicolás Maduro y para impulsar el apoyo a esfuerzos antidemocráticos en el país.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó entonces en un comunicado que esta acción no impide que los venezolanos continúen viajando. Aclaró que pueden hacerlo en otras compañías aéreas no sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Venezuela respondió al castigo tachándolo de grave error y anunció acciones legales en el plano internacional, pero hasta ahora se desconocen los avances de esas acciones.