El propósito de ambas instituciones es contribuir a la permanencia de niños y adolescentes, de sectores sociales vulnerables, en las aulas de clases
Bancamiga Banco Universal refuerza sus programas de atención a la infancia con una alianza estratégica con la Fundación Educando Niños Felices (Fundafelices) que beneficiará a niños en edad escolar del 23 de enero, La Vega y la Cota 905.
La Fundación es una organización sin fines de lucro creada para contribuir con el desarrollo y bienestar integral de niñas, niños y adolescentes en Venezuela.
“Nos constituimos en el año 2016 convencidos de la importancia de la educación para la trasformación y convivencia social”, dice Maite Ramírez Nava, quien está al frente de la organización. “Asumimos el compromiso de incidir de manera positiva en el porvenir de los más jóvenes, concertando esfuerzos en áreas sensibles asociadas al fenómeno educativo: iniciativas pedagógicas, deportivas, culturales, recreativas y de protección en materia de salud”.
Bancamiga se suma a Fundafelices a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial que abarcan cinco ejes: educación, salud, deporte, cultura y ambiente.
“Para nosotros resulta fundamental acompañar a Fundafelices en sus programas en favor de la educación de niños y jóvenes en situación vulnerable porque en ambas instituciones entendemos a la educación como un proceso integral, dinámico, participativo e interactivo y como un valor estratégico para el desarrollo de nuestra sociedad”, dijo Carmelo De Grazia, presidente de la Junta Directiva de Bancamiga.
Fundafelices desarrolla en este momento una campaña “Todos a la Escuela 2020-2021” con el fin de garantizar la permanencia de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en sus escuelas y colegios.
“Necesitamos la contribución de todos los sectores y hemos encontrado en Bancamiga un aliado incondicional. Nuestro propósito es apoyar con kits de materiales y el pago de las matrículas escolares a los más necesitados. Todos podemos apadrinar a un niño o a un adolescente para que continúe con su formación educativa. Requerimos de 3.200 kits para estudiantes de las instituciones localizadas en sectores populares, subsidiados por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC)”, indica la presidenta de la Fundación.
Los datos para hacer contribuciones se encuentran en: www.fundafelices.org.ve
Ramírez Nava expresa que este año escolar se inicia en un contexto “bastante especial a raíz de la pandemia. El Banco Mundial afirma que la deserción escolar aumentará y muchos estudiantes abandonarán la escuela para siempre. La tasa más alta de deserción se concentrará en los grupos vulnerables y es probable que esté acompañada por un aumento en el trabajo infantil y en los matrimonios infantiles de niños y adolescentes”.
Asimismo, agrega que “el impacto sobre el aprendizaje será aún mayor debido a las presiones económicas sobre los hogares, incluso en el caso de los estudiantes que no abandonen la escuela, sus familias podrán reducir gastos en insumos escolares. Es posible también que muchos padres cambien a sus hijos de escuelas privadas a públicas, lo que sobrecargará los sistemas públicos y reducirá su calidad”.
Fundafelices invita a ayudarlos a crecer participando en su campaña para entregar 3.200 kits escolares y 150 ayudas económicas para inscripciones escolares en los colegios Divino Maestro, en el 23 de enero; Canaima, en La Vega y Paulo VI, en la Cota 905.
Nota de prensa