Hoy es miércoles, 30 septiembre 2020   Última actualización: 5:46 pm
Sucesos 15/09/2020 8:30 am

Crisis de gasolina provoca dos protestas en Guatire

La gente molesta cerró la vía

Los conductores atravesaron sus vehículos y cerraron el final de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en el cruce hacia la Urbanización Las Rosas

Conductores que hacían cola en El Desvío y La Rosa reportaron que ayer al mediodía llegaron gandolas con combustible y esta mañana les indicaron que ya no había

Dos protestas por la falta de gasolina se registraron en Guatire este lunes 14 de septiembre. A las 10:00 am, conductores trancaron la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire a la altura de la estación de servicios La Rosa; una hora después se produjo una acción similar en la entrada a la urbanización Valle Arriba.

En ambos casos, los choferes afectados por la falta de combustible para movilizarse, reportaron que el domingo 13 de septiembre, en horas del mediodía, llegaron las gandolas con gasolina a ambas bombas, pero en la mañana del lunes les informaron que ya no había. “No puede ser que llegó la gandola ayer al mediodía y ya hoy en la mañana dicen que ya se acabó la gasolina y por eso no van a surtir hoy”, declaró David Urribarrí, comerciante afectado por el desabastecimiento de combustible en la región.

Por su parte, Josefa Merino declaró que la información causó molestias entre los conductores que decidieron cerrar la carretera nacional a la altura de la entrada a Valle Arriba con cauchos y obstáculos, por sentirse burlados.

Caos y congestión

Mientras tanto, en Guarenas, donde también una gandola de gasolina surtió al final de la tarde del domingo 13 de septiembre en la bomba Monzón, en el casco central de la ciudad, este lunes se reportó caos y congestión vehicular.

Habitantes de los bloques 1, 2, 3 y 4 de la urbanización 27 de Febrero, ex Menca de Leoni, reportaron que los accesos y entradas a las edificaciones fueron bloqueados por los vehículos y motos que se mantienen en la cola.

De igual forma fue cerrado el paso vehicular entre los tribunales laborales y el bulevar de la Urbanización 27 de Febrero. Los carros que se dirigían hacia esta zona debían dar la vuelta por el casco central, lo que produjo una gran congestión vehicular en el centro de Guarenas.

La vía fue cerrada para permitir una segunda cola preferencial, en sentido contrario, para funcionarios públicos, así como otra fila para las motos.

Lidk Rodelo

redaccion@diariolavoz.net

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...