Los vecinos reportan que tampoco reciben información de Hidrocapital sobre las causas de la ausencia del servicio, ni de trabajos para solventar el problema. Sólo se abastecen con cisternas, en muchas ocasiones privadas
Cuatro meses sin agua en las tuberías de sus casas llevan los vecinos de Barrio Bolívar en el sector Las Clavellinas de Guarenas, en el estado Miranda.
Este sábado 12 de septiembre, los afectados denunciaron que a pesar del tiempo de interrupción del servicio, tampoco han recibido información de Hidrocapital sobre las razones que los mantienen sin servicio.
Margarita López, habitante de esta comunidad, declaró a El Pitazo: «en todo este tiempo ninguna autoridad nos ha informado qué es lo que ocurre, si se dañó una bomba o una válvula, y mucho menos nos han dicho que están trabajando en resolver la falla».
Para paliar la sequía, la señora Margarita indicó que sólo con cisternas han podido abastecerse de agua en estos cuatro meses, y también agradece a las lluvias.
«Dependemos sólo de las cisternas, pero en estos cuatros meses sin agua la alcaldía no nos manda las cisternas dos veces por semana para que podamos llenar para todos los gastos, sino que las mandan si acaso cada quince días. De resto nosotros tenemos que pagar cisternas privadas. Y en estas últimas semanas también hemos agarrado agua de lluvia», aseguró.
En nombre se su comunidad, la señora Margarita pidió a las autoridades gubernamentales, tanto municipales como regionales, hacer las reparaciones necesarias para reactivar el bombeo de agua hacia esta comunidad de bajos recursos.
Lidk Rodelo