Hoy es lunes, 28 septiembre 2020   Última actualización: 5:19 pm
Internacionales 15/09/2020 8:30 am

Breves Internacionales

EN VILO MANDATO DE VIZCARRA EN PERU.

El gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, recurrió este lunes 14 de septiembre ante el Tribunal Constitucional para paralizar el proceso de destitución del mandatario que el Congreso votará este viernes, informó un abogado.

“Se ha procedido a presentar la demanda competencial del Poder Ejecutivo contra el Congreso (…). Existe un uso indebido del Congreso” de la facultad para declarar la “incapacidad moral” del presidente, dijo a periodistas el procurador de temas constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Huerta, informó la AFP.

LA OPEP CUMPLE 60 AÑOS.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a propósito de cumplir este lunes 14 de septiembre 60 años de su fundación, reiteró que continuará trabajando para lograr la estabilidad del mercado de crudo, reseña Efe.

Además, este grupo de trece naciones recordó en un comunicado la visión “pionera” del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso y del saudí Abdullah al-Tariki, considerados los “padres” de la Opep, a la hora de impulsar un proyecto inédito para hacer frente al poder dominante que tenían entonces las grandes petroleras internacionales.

TRUMP INDIGNÓ A NEVADA.

El presidente estadounidense, Donald Trump, realizó la noche domingo 13 de septiembre un mitin en un lugar totalmente cubierto de Nevada, despertando la indignación de las autoridades del estado que advirtieron que la reunión violaba las restricciones de afluencia impuestas debido a la pandemia de coronavirus, reseña la AFP.

Los actos bajo techo han probado ser problemáticos para Trump, quien en junio fue también muy criticado tras un mitin que fue luego vinculado a un aumento de casos del virus.

NICARAGUA BAJO LA LUPA POR DD HH.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha denunciado que en Nicaragua no se han registrado progresos en materia de Derechos Humanos en los últimos meses y que la Ley de Amnistía “ha favorecido la impunidad” de los responsables de “graves violaciones de los Derechos Humanos”. Así lo afirmó en su intervención en la cuadragésima quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, informó Europa Press.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...