Un bajón de energía en la Gran Caracas y en regiones del interior del país provocó una interrupción de electricidad la mañana de este lunes 14 de septiembre.
Entre las zonas del área metropolitana de Caracas afectadas estuvieron Las Mercedes, La Candelaria, Santa Rosalía, Valle Abajo, Santa Mónica, La Florida, San Bernardino y Los Chaguaramos, así como en las ciudades de Guarenas y Guatire.
Además, en redes sociales los usuarios se quejaron por fallas en regiones como Lara (Barquisimeto), Carabobo (San Diego), Aragua (Maracay), Falcón (Punto Fijo), Mérida, Portuguesa (Acarigua), Zulia (Maracaibo) y Nueva Esparta (Margarita).
En esta última región hay un plan de racionamiento eléctrico por fallas en la subestación Juan Bautista Arismendi.
El fin de semana se informó que un turbogenerador se fundió y los cortes programados de energía continuarán en la entidad insular.
Este mismo lunes la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reconoció una avería en el circuito Coche, que dejó sin electricidad a los sectores Copey, La Mariposa, Las Mayas, Los Jardines del Valle, Turmerito, Tazón, Coracrevi, La Rinconada y Santa Eduviges.
Aunque hablaron después que había sido reparada la falla, a las 12:45 del mediodía reportaron otra desconexión en el circuito Granada, por cual se fue la luz en La Bandera, El Triángulo, San Miguel, Las Luces, Ciudad Universitaria, Colina de Las Acacias, Las Acacias, Los Cármenes, Los Rosales, Prado de María, Valle Abajo, Bruzual-Canicito, Sin Techos, Gran Colombia, Zamora, El Calvario y Los Castaños.
Ronny Rodríguez Rosas | Efecto Cocuyo