Hoy es miércoles, 30 septiembre 2020   Última actualización: 6:12 pm
Actualidad 15/09/2020 8:30 am

No bajan las colas para echar gasolina en la Gran Caracas

Así estaba ayer la cola de una estación de servicio en la avenida Francisco de Miranda, de Caracas

Pese a que el fin de semana se anunció que un tanquero de la empresa Pdvsa descargó gasolina destinada a la zona en el muelle de Carenero, aún el desabastecimiento es la norma

Cientos de vehículos abarrotaron este lunes 14 de septiembre las estaciones de servicio de la Gran Caracas a la espera del despacho de gasolina, que ha estado escasa en las últimas semanas en la región capital, aunque en varias zonas del interior del país su venta es casi inexistente.

Sin respuestas precisas de las autoridades sobre cuándo se solventará la escasez del combustible, y en medio de una cuarentena radical que cada vez se hace más larga, los ciudadanos pasan varias horas en colas. También se han registrado denuncias por irregularidades en el suministro.

Traffic Caracas, cuenta especializada en información relacionada con el tránsito, dio a conocer reportes de la situación en la Gran Caracas.

Señaló que camiones cisterna de gasolina llegaron a las gasolineras ubicadas en La Boyera, en la bomba del Wendy’s de La Urbina, Caricuao, Unicentro El Marqués, Las Esmeraldas, El Hatillo, La Silsa, Santa Ana de El Cafetal, Ojo de Agua, Galarraga Sur, segunda avenida de Los Palos Grandes, Prado de María, La Floresta y en La Castellana, con avenida Francisco de Miranda.

Agregó que se surte en la estación de servicio Texaco de Las Mercedes a precio internacional, pero con lentitud.

En la estación de servicio Bohío, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, se registró una extensa cola de vehículos. En las gasolineras Caribe y Tanaguarenas, en el estado Vargas, comenzaron a despachar a los ciudadanos pasadas las 7:30 am.

Los reportes de usuarios señalan que las largas colas generan colapso en las vías. “No hay manera de llegar a la autopista desde La Bandera, Valle Abajo o Los Próceres. Un caos de vehículos en La Bandera por colas de combustible y, si agarras autopista, en Santa Mónica las calles están destrozadas por los huecos”, afirmó una ciudadana.

Llega gasolina

El fin de semana, Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), informó que el tanquero Beauty One, de Petróleos de Venezuela, arribó el viernes en la noche a la planta de distribución de Carenero, en las cercanías de Higuerote, estado Miranda y descargó gasolina procedente de la refinería El Palito, que se distribuirá en la Gran Caracas. Señaló que la carga eran 60.000 barriles de gasolina de 91 octanos y 100.000 barriles de gasoil.

A Jose no

Asimismo, Girot desmintió la llegada de un buque con gasolina al Terminal de Almacenamiento y Embarque de Jose, en el estado Anzoátegui, luego de que se hiciera viral un video en el que se describe dicho embarque.

“En el terminal de Jose no se tiene la capacidad para recibir combustible, pero además por la franja que mide la profundidad y peso del buque se puede observar que venía vacío o tenía una carga mínima, que podría ser nafta”, resaltó. “Tengo información de que el buque, que además no tenía nombre, venía a cargar un millón de barriles de petróleo, pero que también traía nafta, el cual es utilizado para llevar a la Faja Petrolífera del Orinoco para la extracción del crudo”, especificó.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...