El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, declaró que, por la pandemia, el servicio de pozos profundos de agua no se está cobrando, «pero probablemente el próximo año se comience a solicitar una tarifa para ser más eficientes y cubrir la mayor cantidad de edificios”.
Recordó que hasta ahora ya han construido cuatro de los nueve pozos que están previsto terminar este año , para paliar la escasez de agua en el municipio.
Destacó que el pozo ubicado en la calle Monseñor Juan Grilc Rezman fue conectado a doce edificios y beneficia a unas 200 familias, en una calle que pasaba 40 días continúas sin una gota de agua.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el mandatario chacaoense destacó que la construcción de pozos profundos cumpliendo con las medidas de seguridad y estudios previos para llevar agua a los sectores más afectados.
Insistió que para comenzar la construcción de estos pozos, los expertos tienen que hacer estudios previos. “No podemos convertir esto en una canibalización del suelo”.