El huracán Sally se acercaba este martes a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, amenazando con inundaciones súbitas mortales a los estados Alabama y Mississippi.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Sally se degradó a categoría 1 y que avanzaba con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, indicó AFP. «Es posible que Sally produzca inundaciones repentinas potencialmente mortales hasta el miércoles», advirtió el NHC con sede en Miami.
En la mañana de este martes, Sally se encontraba 170 kilómetros al sureste de Biloxi, en la costa de Mississippi, y se dirigía en dirección noroeste a 3,2 km/h. Se prevé que el huracán toque tierra este martes por la noche o el miércoles de madrugada.
El presidente Donald Trump comparó a Sally con el huracán Laura, que azotó Texas y Louisiana, así como el Caribe, hace apenas unas semanas. «Este es más pequeño. pero es un poco más directo, pero tenemos todo bajo control», señaló. «Lo estamos vigilando muy rigurosamente», dijo. «Mi equipo y yo estamos monitoreando al extremadamente peligroso huracán Sally», agregó en Twitter. «Estamos en estrecho contacto con los líderes estatales y locales para asistir a los grandes pueblos de Alabama, Louisiana y Mississippi «, informó, urgiendo a la gente que vive en el camino del huracán que atienda a las autoridades. «Manténganse a salvo», pidió.
Alabama y Mississippi declararon estado de emergencia. Tate Reeves, gobernador de Mississippi, detalló que se espera que el huracán Sally toque tierra alrededor de Biloxi a las 2:00 de este miércoles. «Las proyecciones de marejadas ciclónicas continúan siendo preocupantes, con marejadas costeras de entre cinco y ocho pies (1,5 a 2,4 metros)», escribió Reeves.