Hoy es miércoles, 23 septiembre 2020   Última actualización: 9:37 pm
Actualidad, Valles del Tuy 16/09/2020 8:30 am

Aumentan apagones en Ocumare del Tuy

El Gobierno local anunció que nombrará una comisión para atender la situación junto a Corpoelec

Los cortes se han extendido hasta por cuatro horas en el casco central de esta ciudad mirandina y zonas adyacentes

Habitantes de la ciudad de Ocumare del Tuy denunciaron  los prolongados apagones y fluctuaciones eléctricas que se vienen presentando en esta ciudad del estado Miranda desde hace al menos una semana.

Los cortes se han extendido hasta por cuatro horas en el casco central y zonas adyacentes, según comentó la vecina Marisol Nieto, quien indicó que cuando las fallas ocurren después de las diez de la noche es difícil dormir por el calor.

A las interrupciones del servicio se suman los bajones eléctricos que causan daños en los electrodomésticos y demás equipos del hogar. “Esto es un grave problema, porque actualmente es imposible reponer un aire acondicionado o un televisor, por ejemplo”, señaló Nicomedes Arguinzones, otro de los afectados.

Aunque por parte de la empresa Corpoelec no hubo versión oficial sobre las fallas, el alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, informó que nombró una comisión especial para evaluar la situación, conjuntamente con la empresa eléctrica del Estado. “La idea es que juntos busquemos una solución cuanto antes a los daños en algunos circuitos del sistema eléctrico”, acotó.

Bajón en la Gran Caracas

Como es del conocimiento público, un bajón de energía provocó una interrupción del servicio eléctrico durante la mañana del pasado lunes 14 de septiembre en la Gran Caracas y varias regiones del interior del país. Entre las zonas del área metropolitana de Caracas afectadas estuvieron Las Mercedes, La Candelaria, Santa Rosalía, Valle Abajo, Santa Mónica, La Florida, San Bernardino y Los Chaguaramos, así como en las ciudades de Guarenas y Guatire y en la zona de los Valles del Tuy.

En redes sociales, los usuarios se quejaron por fallas en regiones como Lara (Barquisimeto), Carabobo (San Diego), Aragua (Maracay), Falcón (Punto Fijo), Mérida, Portuguesa (Acarigua), Zulia (Maracaibo) y Nueva Esparta (Margarita).

En esta última región hay un plan de racionamiento eléctrico por fallas en la subestación Juan Bautista Arismendi.

Este mismo lunes la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reconoció una avería en el circuito Coche, que dejó sin electricidad a los sectores Copey, La Mariposa, Las Mayas, Los Jardines del Valle, Turmerito, Tazón, Coracrevi, La Rinconada y Santa Eduviges.

MIP-TUY Agencia

Miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...