Gerardo Cardona, joven warao de 22 años, fue asesinado la noche del pasado domingo 13 de septiembre cuando regresaba a su casa. Sus familiares señalaron que Cardona se resistió al robo de un kilo de queso, que minutos antes había comprado, y por eso fue apuñalado en el pecho. El crimen se registró en el barrio El Guamo de Tucupita, un sector popular con alto índice de criminalidad, según los vecinos.
Una de las hermanas de la víctima narró que Cardona se encontraba con un grupo de personas, que tomaba licor en el sector de Delfín Mendoza, cuando se generó la discusión por el pedazo de queso con un hombre apodado el Glumita, quien le provocó la herida que lo mató en el acto. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo el levantamiento del cadáver e inició las averiguaciones. Se supo que el homicida era conocido de la víctima.
De igual forma, parientes informaron que el joven asesinado es proveniente del Bajo Delta, de una comunidad conocida como Cuberuna, del municipio Antonio Díaz, y que estaba gestionando una urna para su hermano fallecido, que se encuentra en la morgue del hospital Luis Razetti de Tucupita desde hace tres semanas.
Alonso Moraleda, dirigente indígena, aseguró que la familia indígena requería de una urna para la sepultura del hermano de la víctima, identificado como Jesús Cardona Moraleda, de 49 años: “Ahora, son dos urnas que se requieren para enterrar a los hermanos”, sostuvo Moraleda.