Hoy es miércoles, 30 septiembre 2020   Última actualización: 6:12 pm
Actualidad, Valles del Tuy 16/09/2020 8:30 am

Realizan dragado de quebrada La Guadalupe

El alcalde inspeccionó el avance de l los trabajos

La alcaldía del municipio Lander realiza el dragado de la quebrada La Guadalupe en Ocumare del Tuy para evitar que se siga formando una laguna en la zona industrial Pampero cada vez que llueve.

La primera autoridad del municipio Genkerve Tovar  informó que las labores están enmarcadas en el plan de lluvias. “Un equipo se trasladó con maquinaria pesada hasta la quebrada que se ubica entre la urbanización Lomas de la Guadalupe y la zona Industrial Pampero, donde se encuentran realizando las labores de limpieza para evitar situaciones de riesgo y se dañe aún más el pavimento” indicó.

Tovar supervisó los trabajos e indicó que los trabajos  se ejecutan con ingresos propios provenientes de los tributos municipales. “Tendremos acá esta maquinaria, despejando y limpiando las quebradas y parte de la maleza, vamos por más, invirtiendo los recursos en el bienestar de los que aquí residen y los que transitan por la zona industrial”, dijo

De igual forma, el alcalde detalló que su equipo espera realizar el dragado de al menos 1,2 kilómetros, tomando para ello un lapso no mayor a 6 días y finalizó informando que están atentos en el municipio en el constante monitoreo con los funcionarios de Protección Civil  en todas los cauces para así evitar hechos que lamentar.

MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...