El huracán tocó tierra a las 4:45 am cerca de Gulf Shores, después de golpear durante horas una franja de la costa desde Pensacola Beach, Florida, hasta Dauphin Island
El huracán Sally tocó tierra el miércoles en Alabama con vientos de 165 km/h (105 mph), inundando casas y atrapando a la gente en la marea alta a lo largo de la costa del Golfo de México.
El vórtice del meteoro seguía avanzando tierra adentro -a 5 km/h (3 mph), tan lento como el caminar de una persona-, por lo que podría causar inundaciones peligrosas desde la franja noreste de Florida a Mississippi y hasta zonas más al interior durante los próximos días.
El huracán tocó tierra a las 4:45 am cerca de Gulf Shores, Alabama, después de golpear durante horas una franja de la costa desde Pensacola Beach, Florida, hasta Dauphin Island, Alabama.
Golpeó las cercanas ciudades de Mobile en Alabama y Pensacola, en Florida, dos urbes cuyas áreas metropolitanas tienen una población combinada de casi 1 millón de personas.
Los funcionarios de emergencia en Alabama y Florida reportaron inundaciones repentinas que anegaron muchos hogares.
Los equipos de emergencia sacaron a varias personas de casas inundadas. En el condado de Escambia, que incluye a Pensacola, más de 40 fueron rescatadas, incluida una familia de cuatro que fue encontrada en un árbol, dijo el alguacil David Morgan. “Hay comunidades enteras que tendremos que evacuar”, dijo Morgan. “Va a ser una operación tremenda durante los próximos días”.