La competencia de consolas entre Sony y Microsoft partirá a finales de año con un mismo precio de partida y con unos días de diferencia, lo que anticipa una batalla más reñida de lo que se esperaba.
El fabricante japonés anunció que el precio para su PlayStation 5 será de $499, lo cual iguala el costo anunciado para la Xbox Series X de la firma estadounidense.
Pero Sony también confirmó que la PS5 Edición Digital, que no tiene unidad lectora de discos, costará US$399, lo cual es aproximadamente un 40 % más caro que la Xbox Series S de gama baja.
México estará entre los seis “mercados clave” que Sony eligió para el lanzamiento de la PlayStation 5 el 12 de noviembre, junto a Australia, Canadá, Corea del Sur Estados Unidos y Japón.
Después, el 19 de noviembre, se realizará el lanzamiento global, que incluirá a Sudamérica, lo que coloca la aparición en el mercado de esas consolas unos días después de su rival, pues el lanzamiento de Microsoft será el 10 de noviembre.
Sony fue el líder indiscutible en la generación anterior de la llamada “guerras de consolas”. Las ventas de la PS4 superaron por más de dos a uno a las de Xbox One.
Pero algunos analistas de la industria creen que Microsoft, al combinar un precio de $299 por la XBox Series S y el costo de suscripción a Xbox Game Pass, podría tener la ventaja en la próxima batalla.
Microsoft ofrece a sus suscriptores los estrenos de los juegos más exitosos en su biblioteca, a diferencia de lo que ofrece PlayStation Now, que se limitan a los principales lanzamientos anteriores.
El nuevo servicio de suscripción llamado PlayStation Plus Collection para PS5 parece centrarse en los grandes éxitos de la PS4, incluidos Last of Us Remastered, God of War y Bloodborne, en lugar de ofrecer las novedades para la PS5. “Microsoft tiene una oferta realmente atractiva con el precio de Xbox Series S y Sony realmente no tiene una respuesta a eso para quienes solo quieren el punto de entrada más barato posible para los juegos de próxima generación”, dijo la periodista de videojuegos Laura Dale a la BBC.