En el marco del Plan Ocumare en Salud, el alcalde Genkerve Tovar abrió un consultorio médico para los trabajadores municipales en las instalaciones del Instituto para la Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), ubicado en el sector Los Jabillos del municipio Tomás Lander.
Tovar precisó que se ofrecerán los servicios en las áreas de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, psicología, traumatología, nutrición y oftalmología. “Se atenderán también las emergencias menores: crisis de asma, dolor, fiebre, vómitos, crisis hipertensivas, diabetes descompensada, deshidratación así como la atención de heridas y curas menores”, detalló.
Los familiares directos de los trabajadores (cónyuge padres e hijos) también disfrutarán de los servicios del consultorio. El horario de atención es de 8 am a 12m, los días lunes, martes, jueves y viernes y se tendrá una atención especial a personas con discapacidad y jubilados los miércoles, cada 15 días, en el mismo horario. MIP-TUY