Nadie se inmutó cuando el Real Madrid completó la cesión de Gareth Bale a Tottenham el fin de semana.
Era el acuerdo que todos buscaban. Bale no estaba feliz en Madrid, y el club no se planteaba darle protagonismo.
Pero el día siguiente que el extremo galés regresó a la Liga Premier, el Madrid quedó debiendo en su ataque al debutar en La Liga de España. El empate sin goles de visita a la Real Sociedad puso en evidencia las deficiencias de los vigentes campeones en la definición. “En general, fue buen partido porque defensivamente no concedimos nada, pero nos faltó un poco de acierto arriba”, señaló el técnico merengue Zinedine Zidane. “Nos ha faltado gol, claridad arriba, cuando hemos tenido ocasiones de gol en la primera parte”, añadió. “Jugamos bien 40 minutos. En la segunda parte nos ha faltado crear ocasiones. Pero en general estoy contento”, aseguró.
El Madrid decidió mantener casi que intacto su plantel, sin añadir a nadie para cubrir la ausencia de Bale. Lo cierto es que la aportación del extremo había sido poca o nula en tiempos recientes, apenas dos goles en 16 partidos la pasada temporada.
Se decidió seguir con los delanteros que llevaron al equipo a su primer título de liga en tres años, con el francés Karim Benzema acompañado por los juveniles brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo. Los tres fueron titulares ante la Real, pero el gol no llegó.
Tampoco pudieron contar con Eden Hazard y Marco Asensio. Ambos no tuvieron incidencia en el anterior curso debido a lesiones y no pudieron actuar el domingo por problemas físicos.
Morata y Suárez
Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, pidió salir del club y negociar su salida, en principio como cedido, a la Juventus, informaron a la agencia de noticias Efe fuentes próximas a la negociación, mientras que el uruguayo Luis Suárez apunta ya al conjunto rojiblanco, a la espera de resolver ambas operaciones.
El delantero del Barcelona, que trabaja en la rescisión de su contrato con el club azulgrana, es el elegido por la entidad madrileña para suplir la marcha de Morata, aunque había más candidatos que ya había sondeado, como su compatriota Edinson Cavani, el colombiano Luis Javier Suárez o el bosnio Edin Dzeko.