El servicio de agua potable en estos sectores es crítico y un camión cisterna está valorado hasta en 15 dólares
La escasez de agua en las comunidades Madosa y Los Olivos de Charallave no solo genera a los residentes las limitaciones propias de no contar con el vital líquido, sino que, debido a que las tuberías de la red de cloacas están secas, se produce un mal olor que «invade» las viviendas.
Orlando Silva e Ybys Itriago, vecinos de estas barriadas, señalaron que la situación se complica, ya que la carencia de agua y el caluroso clima causan descompensación en los adultos mayores, sobre todo en los que padecen alguna patología médica.
«Hemos estado hasta 15 días sin recibir en nuestras casas el agua potable y ni la alcaldía de Charallave ni la gobernación de Miranda nos asisten con agua gratuita», detallaron los entrevistados, al resaltar que un camión cisterna está valorado hasta en 15 dólares.
Otro problema expuesto por los declarantes es la demora en la recolección de la basura. «Muchos vecinos se ven en la obligación de quemar los desechos, ya que hace meses que los camiones recolectores no recorren nuestras comunidades», acotaron Silva e Itriago.
Los vecinos dijeron estar preocupados por la precariedad de los servicios básicos, sobre todo en estos momentos cuando una pandemia afecta al mundo entero. «No tener agua nos impide asearnos y mantener limpio los hogares, y si no recogen a tiempo la basura, pues la situación empeora», destacaron con la esperanza de ser escuchados por las autoridades.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
miptuyagencia@hotmail.com