Familiares de José Alexander Bastidas piden que sea trasladado cuanto antes al hospital de Santa Teresa, en los Valles del Tuy, ya que se encuentra delicado de salud.
Bastidas está detenido en el Cicpc, subdelegación Santa Teresa, desde mayo de 2018 por el delito de hurto calificado. De acuerdo con lo informado, el hombre está desnutrido y presuntamente tiene tuberculosis, por lo que requiere atención médica.
Parientes de Bastidas señalaron que el detenido ya cumplió la mitad de la pena y está optando a un beneficio procesal; sin embargo, la juez de la causa está pidiendo un examen sicosocial que realiza el Ministerio de Servicio Penitenciario.
«Semanas atrás una comisión del Cicpc llevó a nuestro pariente hasta este organismo en Caracas y de allí los mandaron a Charallave, con la promesa de que iban a mandar un equipo, pero luego, en Charallave, les dijeron que por la pandemia esas evaluaciones están paralizadas, y la juez nos señala que sin ese examen no le puede conceder el beneficio», indicaron preocupados los pacientes de Bastidas, quienes temen por su vida.
Los parientes de Bastidas esperan atención de las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios y de la Fiscalía que lleva el caso. MIP-TUY