Hoy es miércoles, 21 octubre 2020   Última actualización: 12:39 am
Sucesos 30/09/2020 8:30 am

Presos de Cabimas protestaron en la calle

Los reclusos salieron a la calle a protestar pacíficamente

Los detenidos denunciaron que las autoridades no permiten el ingreso de alimentos, medicinas y agua a las instalaciones desde hace 28 días

Un grupo de aproximadamente 50 presos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, estado Zulia, salió la tarde del pasado lunes 28 de septiembre a la calle para protestar y exigir mejores condiciones dentro de la institución

En un video publicado por la ONG Una Ventana a la Libertad se observa a los reclusos sin camisa trancando la avenida Andrés Bello, en el sector La Misión de Cabimas.

Los detenidos denunciaron que las autoridades no permiten el ingreso de alimentos, medicinas y agua a las instalaciones desde hace 28 días. “En todo el día de hoy, 28 de septiembre, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolovariana (GNB) no han dejado pasar comida ni agua. Esto no es una fuga masiva, estamos protestando pacíficamente”, indicó uno de los reclusos.

Aseguraron que los funcionarios de la GNB impiden el ingreso de artículos de primera necesidad al recinto sin ofrecer ninguna explicación.

Una Ventana a la Libertad denunció en junio que un grupo de hombres con enfermedades respiratorias y de la piel estaban durmiendo en el patio del retén. Unos días después, el centro realizó una jornada para atender casos de tuberculosis.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...