La inseguridad mantiene a vecinos en alerta permanente y advierten que, si no se pone coto, “tomaremos acciones personales”.
“Estamos preocupados cuando salimos a la calle o simplemente al supermercado u otro lugar de la urbanización Valle Arriba, en Guatire, estado Miranda, porque delincuentes elegantemente vestidos a bordo de motocicletas y vehículos nos acechan nos roban y atracan impunemente”.
Esa denuncia corresponde a vecinos del conjunto Roma en el urbanismo guatireño, alarmados por que el hampa viene cometiendo una serie de delitos “y no se ve la presencia policial por ningún lado·, afirman afectados que omitieron sus identidades por razones claras.
La semana pasada y al inicio de la presente se han denunciado más de 7 ataques de los delincuentes. Entre el colegio Humboldt y el conjunto residencial Roma, ayer fue víctima una residente de la calle principal de Los Chaguaramos, donde una pareja de motorizados le arrebató sus pertenencias y le causaron una herida con la cacha de un revolver al tratar de negarse a entregar sus documentos, que según la dama afectada era lo único que llevaba consigo.
También ha sido denunciada una camioneta Yotota-Terio de color dorado, cuyos tres ocupantes que siempre se movilizan en ella, vienen haciendo de las suyas. Denuncian los vecinos que entre los conjuntos residenciales de Ginebra, Mónaco y Londres, estos sujetos atacan a sus víctimas despojando de sus propiedades a quienes se atrevan a transitar después de las 6 de la tarde o en las horas que hay menos afluencia de transeúntes por las calles vallunas.
Los residentes afectados por esta actividad hamponil de forma permanente, hacen un llamado a Polizamora y Polimiranda para que se ejecuten planes de vigilancia y requisas a sospechosos que pululan tranquilamente por las vías de Valle Arriba portando armas de fuego y blancas. /JGR.