Hoy es lunes, 19 octubre 2020   Última actualización: 11:07 am
Actualidad, Salud 04/10/2020 2:35 pm

Situación por falta de agua se agrava cada día más

David Uzcátegui: “Más del 60 por ciento de los mirandinos carece de agua para enfrentar la pandemia”

Petare, 04 de octubre de 2020 (nota de prensa).- “Más del 60 por ciento de nuestros habitantes del estado Miranda carecen de agua para enfrentar la pandemia, nuestras zonas rurales no tienen acceso a tanques ni cisternas para medianamente mitigar la escasez del agua. Disponer de agua suficiente y limpia es un derecho humano”. Así lo destacó este domingo el dirigente social David Uzcátegui.

Para Uzcátegui, se están violando premisas básicas: “esto significa que debemos contar con un abastecimiento continuo de agua para el uso personal y doméstico, que igualmente garanticen derechos como la salud y alimentación, derechos que también son vulnerados en nuestro país”.

El agua que llega a los hogares mirandinos  no cumple con los requisitos mínimos, aseguró David Uzcátegui en un recorrido realizado por el sector La Libertad de Petare, en el municipio Sucre: “la calidad  del vital líquido en Venezuela es terrible, es imposible su consumo. Queremos denunciar el hedor, el color, el sabor del agua que recibimos en nuestras casas y esto pareciera no importarle absolutamente a nadie pues los responsables no dicen nada”.

El líder social afirma que durante años han  presentado diferentes alternativas para solucionar el problema del agua en el país, en el estado Miranda, pero jamás ha habido voluntad política para solucionarlo.

“El informe de los DDHH de la ONU indicaba que en Venezuela el 33 por ciento de las muertes por Covid-19 ha sido del personal de la salud, pero sobre todo debido a los protocolos vulnerados de bioseguridad y la escasez del agua”, sostiene Uzcátegui.

La pregunta que hay que hacer es sencilla: ¿Cómo le pedimos a nuestros ciudadanos que se laven las manos y cumplan con los protocolos de la cuarentena del Covid-19 si no hay agua en nuestras casas?. Informar sobre lo que ocurre y exigir responsabilidades será siempre uno sus objetivos: “Seguiremos denunciando en todo nuestro estado Miranda y aprovechamos esta jornada donde nos acercamos a nuestra comunidad para denunciar los hechos terribles que suceden con los servicios públicos en nuestro país”.

“La situación del agua en nuestro estado Miranda colapsó, y más en tiempo desde que comenzó la pandemia, nuestros vecinos protestan todos los días para exigir la inmediata solución de la crisis del agua ¡Necesitamos soluciones ya!”, sentenció el líder mirandino luego de escuchar el clamor de la comunidad.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...