Según funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento 442 los fallecidos eran integrantes de la banda de Carlos Capa, la cual tiene su centro de operaciones en los sectores El Cerrito, Rangel y en San Bernardo de Lander y en zonas del municipio Simón Bolívar
Dos sujetos apodados El Catire y El Ratón murieron la tarde del pasado sábado, 3 de octubre, durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Rangel de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
El reporte indica que efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 442 realizaban un operativo de saturación de área, ante denuncia formuladas sobre la presencia de sujetos armados, en el sector señalado.
Se conoció que durante el recorrido, los uniformados avistaron a varios sujetos armados, quienes al notar la presencia de los efectivos presuntamente accionaron sus armas contra la comisión.
La acción fue repelida por los militares y en medio del tiroteo resultaron heridos dos de los individuos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial donde murieron.
Los fallecidos fueron identificados como José Gregorio Ramírez Estradas (22) y Enyordert Luar Toro Piñango (20), quienes, según los uniformados, eran integrantes de la banda de Carlos Capa, la cual está dedicada al robo, hurto, secuestro, extorsión y homicidio.
En el procedimiento los verdes oliva recuperaron una escopeta, calibre 12 mm, y un revólver, marca Smith&Wesson, calibre 38 mm, con los seriales devastados. También fue colectado un radio portátil el cual estaba en poder del grupo hamponil. El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia / Alberto Monsalve
miptuyagencia@gmail.com