Hoy es lunes, 26 octubre 2020   Última actualización: 8:56 pm
Nacionales 05/10/2020 2:24 pm

Docentes manifestaron contra los bajos salarios

Foto: Luis Morillo

A propósito de conmemorar el Día Mundial de los Docentes, el gremio venezolano convocó a una manifestación para protestar contra los bajos salarios y las fallas en los servicios de telecomunicaciones que impiden dar clases en línea.

En un comunicado, avalado por los 27 sindicatos filiales de la Federación Venezolana de Maestros, se invitó a los profesionales a alzar su voz contra el gobierno.

“No nos pueden quitar el derecho a seguir protestando. El Estado venezolano tiene que ser responsable y debe garantizar el derecho a la vida y un salario suficiente que nos permita vivir con dignidad”, señaló.

La FVM indicó que han transcurrido más de ocho días de haber introducido ante el Ministerio del Trabajo, un pliego de peticiones donde solicitaron la prórroga de la convención colectiva. Reclama además la violación sistemática de las reivindicaciones económicas y demás beneficios sociales, así como también la protección de todos los educadores de acuerdo al artículo 419, numeral 9 de la Ley Orgánica del Trabajo.

La FVM aseguró no haber recibido ninguna respuesta por parte de los entes gubernamentales. “Lo consideramos un irrespeto, una burla y una humillación más hacia los docentes venezolanos”, advirtió.

“En tal sentido, ratificamos nuestra posición de no convalidar el llamado hecho por el Ministerio de Educación a impartir clases semipresenciales mientras no existan las condiciones de trabajo adecuadas que garanticen a los docentes, al personal administrativo y obrero, y a nuestros niños, el resguardo de sus vidas”, recalcó.

“Asimismo no podemos permitir que algunos directores de Zonas Educativas y de planteles de la educación pública, de manera inhumana e irresponsable, obliguen a nuestros docentes para que acudan a los mismos este próximo 5 de octubre con la excusa de conocer a sus alumnos y viceversa”, agregó./cactus24

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...