Ángel Manuel Avilés Medina (26) fue detenido por funcionarios de Poliguaicaipuro por pedir un rescate en moneda extranjera para devolver un teléfono celular que había sido robado a una joven que se encontraba en la avenida Bermúdez de Los Teques, expresó el comisionado agregado (CPNB) Jhonatan Morin.
La víctima, una joven de 27 años, denunció el robo ante una comisión policial que se encontraba en la avenida Bermúdez, indicando que un hombre que vestía chaqueta azul le había despojado de sus pertenencias entre ellas su teléfono móvil.
Indicó el jefe policial que ante la situación, acordaron realizar una llamada al teléfono robado, siendo atendido por el hombre quien le exigía dinero en divisa extranjera para hacerle entrega de su dispositivo.
Agregó que, en coordinación con la víctima, armaron un operativo de inteligencia y concertaron encontrarse en la estación Independencia del Metro, donde la joven supuestamente le entregaría el dinero.
Al llegar al lugar, la víctima fue abordada por el hombre, por lo cual cuando le haría entrega del dinero, fue abordado por los funcionarios, quienes al realizarle la inspección corporal, le incautaron las propiedades de la joven, siendo aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. /NdP