Ocumare del Tuy bate récord con los apagones en 24 horas

Las fallas generan preocupación en los pobladores y ante ello Corpoelec hace mute

Entre tres y seis suspensiones del servicio de electricidad se contabilizaron en las comunidades del municipio Lander, el pasado lunes

Entre 3 y 6  cortes eléctricos se registraron en varios sectores del municipio Tomás Lander en menos de 24 horas. En la comunidad  Súcuta la interrupción se extendió por al menos 20 horas.

La urbanización Aragüita I fue una de las  afectadas, según denunció el vecino José Luis Castillo, al revelar que la inestabilidad en el servicio causó que se quemara un congelador de su propiedad. «Esta situación es preocupante, porque cuando menos lo esperas se va la luz y el servicio puede retornar en minutos o en horas», expresó.

Situación similar vivieron los habitantates de El Calvario, La Trilla y Candelero de Ocumare y Piñate de Santa Bárbara. Entretanto, en la comunidad de El Rodeo y parte del casco central de la entidad, hubo tres apagones.

Josefina Rodríguez señaló que en su apartamento, ubicado en las adyacencias del centro de la ciudad, el servicio falló a las 2:00 am, luego a las 12 del mediodía y el último corte fue a las 3:00 pm del pasado lunes.

Los afectados lamentan que por parte de Corpoelec no haya un pronunciamiento ni una explicación sobre las causas de las continuas fallas.

Siete horas sin luz
La urbanización Matalinda de Charallave estuvo siete horas sin luz, mientras que en Samanes de Betania y Pitahaya, solo estuvo funcionando una fase el lunes 5 de octubre.
Las reiteradas fallas eléctricas generan preocupación y estrés entre los lugareños, al igual que en el sector comercio, a propósito de que las telecomunicaciones se ven severamente afectadas y ante ello los puntos  de venta dejan de funcionar.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez

miptuyagencia@hotmail.com

Salir de la versión móvil