Hoy es lunes, 19 octubre 2020   Última actualización: 10:08 am
Actualidad, Guarenas-Guatire 07/10/2020 8:30 am

Es ilegal el aumento de pasajes en rutas urbanas y sub urbanas

Luis Carlos Figueroa: “No es posible  que transportistas aumenten unilateralmente sin ver  las condiciones del usuario”.
CORTESIA / PRENSA AMP

El mandatario local Luis Carlos Figueroa, destacó que los transportistas deben apegarse a las autorizaciones permitidas por el Ministerio de Transporte

Luis Carlos Figueroa, alcalde de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda calificó como ilegal el aumento del pasaje que de manera unilateral aplicaran conductores durante el fin de semana en distintas rutas urbanas y sub urbanas.

Informó que los transportistas deben apegarse a las autorizaciones permitidas por el Ministerio de Transporte. “Específicamente le hemos dicho al transportistas que contemplen la autorización del Ministerio de  Transporte;  hasta el momento ningún aumento está autorizado por lo tanto,  estos aumentos son ilegales”, aseveró el mandatario local.

Figueroa rechazó el aumento del pasaje, argumentando que no es posible un incremento  unilateral de la tarifa sin reconocer las condiciones del usuario.

 “Rechazamos el aumento del pasaje y le decimos a los conductores que no es posible  que ellos aumenten unilateralmente sin ver  las condiciones del usuario que vive  al igual que todos los demás que viven en este país; no hay aumentos de salarios, no hay aumentos de ingresos; por tanto,  este aumento beneficia al  transportista pero ahorca definitivamente al resto de la población venezolana”, argumentó.

Hay avances en la vialidad

En su entrevista de igual manera, el burgomaestre de Guarenas mencionó avances en materia de vialidad, en ese sentido dijo que la semana pasada, con apoyo de la Misión Venezuela Bella colocaron 300 toneladas de asfalto en el casco central de Guarenas, que sumadas a 760 toneladas,  adquiridas  con presupuesto del municipio, da un total de  1.060 en la zona comercial de la ciudad.

Anunció que esperan colocar asfalto en Las Clavellinas y la urbanización 27 de febrero en los próximos meses.

/NdP

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...