Hoy es lunes, 19 octubre 2020   Última actualización: 11:07 am
Actualidad, Deportes 07/10/2020 8:30 am

La Vinotinto viaja este miércoles a Barranquilla

José Peseiro y Tomás Rincón conversan durante la realización de los protocolos sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Tras un vuelo de ocho horas proveniente de Madrid y fletado por la empresa Aerolíneas Estelar, La Vinotinto comenzó a reunirse la noche del pasado lunes en Maiquetía, como estaba previsto, con los primeros jugadores provenientes de Europa.

Los 15 futbolistas, junto con el cuerpo técnico encabezado por el profesor José Peseiro, bajaron de la nave y enseguida se dirigieron a un espacio habilitado en el propio aeropuerto para efectuar el protocolo sanitario y recibir la prueba molecular PCR que sirve de descarte al covid-19.

Darwin Machís, Alexánder González, Andrés Ponce, Eric Ramírez, Jhon Chancellor, Juan Pablo Añor, Jhon Murillo, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Sergio Córdova, Tomás Rincón, Wilker Ángel, Wuilker Faríñez y Yangel Herrera, fueron quienes descendieron del avión.

La delegación fue recibida por el coordinador Reyner Clemente, además del Director de Selecciones Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Charles López, y el viceministro de alto rendimiento del Ministerio del Poder Popular del Deporte, Juan Carlos Amarante.

Tras la bienvenida, los jugadores cumplieron con el trámite aduanero en el aeropuerto, no sin antes pasar por una cabina de desinfección previa a los exámenes PCR. Casi a la 1:00 am, el grupo se dirigió al hotel en el que se hospedan en La Guaira, para cerrar la larga jornada con una cena rica en proteínas y vegetales.

Los seleccionados tuvieron una charla con el cuerpo técnico este martes y en la tarde hicieron el primer entrenamiento oficial de la mano de Peseiro, en una cancha privada y a puerta cerrada para el público y los medios de comunicación.

Tras esta jornada, el grupo descansó para salir en horas de la mañana de este miércoles a la ciudad Barranquilla.

Aristiguieta fuera

El delantero Fernando Aristiguieta no pudo ingresar a Colombia por incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por ese país ante la pandemia.

Medios colombianos señalan que la prueba de coronavirus del jugador venezolano, que milita en el Mazatlán de México, no cumplía con el tiempo máximo (96 horas) exigido para ser admitido en el país. Para poder estar con la Vinotinto en el juego del viernes 9 de octubre, el criollo deberá practicarse nuevamente la prueba PCR.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...