Hoy es domingo, 29 noviembre 2020   Última actualización: 6:41 pm
Actualidad, Altos Mirandinos 07/10/2020 8:29 am

Usuarios denuncian que venden las bombonas de gas en dólares

Hasta dos meses tardan en despachar gas a las comunidades de la capital mirandina
FOTO REFERENCIAL

Los denominados “motogas” son los únicos que expenden el combustible a diario en las comunidades, cobrando entre 5$ y 10$ por llevar el cilindro a domicilio

Entre 5 y 8$ es el monto que cobran los denominados bachaqueros para la reventa de bombonas de gas licuado de petróleo (GLP) en Los Teques, capital del estado Miranda, lo que se ha agudizado esta semana desde que la alcaldía de Guaicaipuro suspendió la venta en el centro de distribución de bombonas.

José Mendoza denunció que a través de los grupos de mensajería instantánea los mismos trabajadores del llenadero de gas en Los Cerritos venden las bombonas.

Ernesto José Martínez de 63 años, habitante del populoso sector El Nacional de la parroquia los Teques en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, manifestó haber denunciado irregularidad ante la Policía Municipal y la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro. “Solo me dijeron que no era de su competencia y que no podían hacer nada”, dijo.

Mientras que vecinos del edificio Páez Plaza en la calle Guaicaipuro indicaron que pagaron a Pdvsa Gas las bombonas, a través de los Clap hace más de un mes y aún esperan el camión para el despacho.

El pasado fin de semana la alcaldía del Guaicaipuro anunció que se suspendía la venta de bombonas en el denominado Centro de Distribución Lanex, en el Rincon, por innumerables denuncias de irregularidades en la venta de los cilindros.

Las denuncias señalan que solo es posible comprarla a través de los motorizados que venden las bombonas, denominados “motogas” que cobran como monto mínimo 5$, mientras que el monto legal de venta de la bombona de 10 litros es Bs. 70.000.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...