Hoy es miércoles, 2 diciembre 2020   Última actualización: 9:38 pm
Opinión 23/10/2020 9:24 am

EL SECTOR TURISMO GARANTIZA ESPACIOS SEGUROS

¿Y QUÉ SECTOR  GARANTIZA QUE HABRÁ GASOLINA?

 El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, aseguro que el país contará con espacios seguros que garanticen el disfrute y la salud de los visitantes, tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la reactivación del turismo desde el primero de diciembre. El ministro Plasencia, en sus declaraciones dada a  Venezolana de Televisión  expresó: “Venimos trabajando desde hace meses, con los trabajadores y prestadores de servicios turísticos en las playas del país, así como de posadas y hoteles en distintas regiones, agrupados en Asociaciones y Cámaras de la Industria del Turismo en Venezuela” y además  celebró que este 19 de octubre “se consolide esta ruta de encuentro en protección de la salud de nuestro Pueblo para el disfrute y la recreación que merecemos, y que lograremos de manera responsable y amorosa”, En los Espacios Seguros  manifestó el Ministro, que  se aplicará un protocolo estricto de bioseguridad para todos los actores del Sistema Turístico Nacional que, junto a una herramienta formativa y trabajo de seguimiento, implica una labor mancomunada de los elementos públicos y privados que componen el Motor Turismo para avanzar de manera confiable. Lo que  no dijo el  Ministro  Plasencia en su intervención en TV.,  como el visitante va a  disfrutar las playas del país, así como de posadas y hoteles en distintas regiones, cuando  en  esos destinos, gasolina no  hay y cuando las hay se tiene  que hacer colas interminables y  pagarla  en  dólares con vacuna incluida  y por otra parte  estarán los montos que costará ese disfrute y además sin transporte extraurbano. Lo que  si tiene que estar claro  Ministro, y el sector turismo,   con  toda seguridad c que las playas, los ríos, los parques, etc., estos  destinos solo   serán  disfrutado por los  lugareños y alguno que otro visitante  con vehículo propio y tener muchos dólares  podrán gozar de ese privilegio, porque  los que viven   de  un salario mínimo o de  la pensión  y no tener vehículos de su propiedad,  que  son la inmensa mayoría del pueblo, que  por más garantía de bioseguridad,  en espacio  seguro,  ofrecida  a los visitantes  no podrán disfrutar de los   destinos cercanos a sus residencias  y muchos menos los lejanos. Por lo tanto, la  Pandemia Covid19 y la dolarización, tienen fundido el Motor  Turismo. 

 ARUBA PROHIBE  EL INGRESO DE VIAJEROS  A VENEZOLANOS

 Y A OTROS  DE 22 NACIONES  DE AMÉRICA

Las autoridades de Aruba anunciaron una nueva restricción que prohíbe el ingreso a la isla a pasajeros y residentes provenientes de Venezuela, así como de  otros 22 países de América Latina, como parte las normas antillanas para luchar contra el COVID-19, según comunicado oficial, dado a conocer  por la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata por sus siglas en inglés) y publicado en el digital 800 noticias,  el en donde manifiesta que los pasajeros y residentes provenientes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela no se les permite entrar  a la Isla Feliz. El comunicado indica que los pasajeros o residentes provenientes de otras naciones, deberán presentar con una antelación de 72 horas y por vía electrónica, los respectivos permisos sanitarios y comprobantes de pruebas de coronavirus legales emitidas en las naciones de las que provienen. La medida no aplica para pasajeros diplomáticos. El comunicado no habla de pasajeros provenientes de Europa ni de otros continentes.

LA 41ª  EDICIÓN  DE FITUR  PARA MAYO 2021

Los Comité  Organizador anunciaron que la 41ª edición de FITUR 2021,  se postergará, en principio, por tres meses. De este modo, por primera vez desde su creación,  que  no se llevará a cabo en enero y tendría lugar entre el 19 y el 23 de mayo del año próximo. Los organizadores de Fitur aseguran que este “cambio de fechas excepcional permitirá preservar el alto impacto internacional de esta gran cita mundial de la industria turística, en un momento en que la feria tiene un papel crítico para la recuperación del turismo”. Según adujeron  los organizadores,  esta decisión preservara  el alto impacto internacional del evento y favorecerá el reencuentro profesional de empresas, países y destinos, y el impulso de la actividad turística mundial. En ese contexto, IFEMA busca que la próxima cita esté enfocada plenamente en contribuir a la recuperación de la industria,  destacando,  que la feria cuenta con el apoyo unánime de la industria turística española. Además, señalaron que es la segunda más importante del mundo y la primera en impacto dentro del ámbito iberoamericano, ya que cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países. Este año, por la pandina Covid19, fueron canceladas, las ferias turística: World Travel Market de Londres,  que se celebraría  en el mes de noviembre, y la  la ITB de Berlín, la mayor feria turística mundial en el mes  el marzo pasado.

COMITÉ MUNDIAL DE CRISIS PARA EL TURISMO

DE LA OMT INSTA A TRABAJAR JUNTOS

 La sexta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, acordó  establecer protocolos de viaje coherentes y armonizados, implementar medidas de seguridad reforzadas y asegurar la protección de los empleos y los medios de vida son los principales ingredientes necesarios para la reanudación del turismo. En esta sexta reunión del Comité participaron la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; Ahmed bin Aqil Al Khateeb, Ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita; Khaled El-Enany, Ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto; Dato’ Sri Hajah Nancy Shukri, Ministro de Turismo, Artes y Cultura de Malasia; Abdulla Mausoom, Ministro de Turismo de Maldivas; Rita Marques, Secretaria de Estado de Turismo de Portugal y José Luis Uriarte, Subsecretario de Turismo de Chile. Los participantes de la reunión se comprometieron a crear un nuevo Comité de la OMT sobre Protocolos Comunes de Seguridad para aumentar la confianza en los viajes internacionales, así como planes firmes para mejorar la protección de los consumidores y medidas para proteger los puestos de trabajo. En esta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, la OMT anunció planes para un nuevo Código Internacional para la Protección de los Turistas. Éste será el primer marco jurídico para proteger los derechos de los turistas como consumidores, armonizando las normas mínimas en los distintos países y asegurando la distribución justa de la responsabilidad de los turistas afectados por la pandemia entre los interesados de todo el sector. Un comité técnico para el desarrollo de dicho Código se reunirá antes de fin de mes. Asimismo, la OMT está trabajando para proteger los puestos de trabajo y ayudar a los trabajadores afectados por la pandemia a encontrar nuevas oportunidades. La  sexta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo les  recordó a los participantes que la única forma de avanzar en la recuperación sostenible del sector es trabajando juntos.

50 ANIVERSARIO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE MACHIQUES

El Honorable Cuerpo de Bomberos de Machiques, estado Zulia, esta cumpliendo 50 años de haber sido creado, con  el fin de salvaguardar la  vida de los ciudadanos y de sus bienes  de cualquier tipo de incidente, eventualidad, contingencia, casualidad, fatalidad, acontecimiento.   Por tal motivo, en esta digna fecha aniversario de  su fundación,  a su Comandante General, Oficiales, Suboficiales  y Bomberos profesionales y a los colegas  Bomberos Voluntarios,  le hacemos llegar, en nombre del Club de Leones Caracas La Gran Familia, de la Asociación Internacional de Clubes de Leones,  el de   todos y de cada uno de los ciudadanos de Machiques y de toda Venezuela,   nuestras palabras de felicitaciones y testimonios de   reconocimientos,  por la tan noble, distinguida, preciada, valuada,  insigne   labor que realizan  los Bomberos  integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos, en beneficio humanitario,   especialmente en  la población de Machiques,  al  arriesgar    sus propias vidas , con disciplina,  con honor y  anegación.  Por lo que  es oportuno destacar en estos primeros 50 años,  del Honorable  Cuerpo de Bomberos de  Machiques  que el Bomberos  de Machiques,  como  el de  cualulauqer Honorable Cuerpo de Bomberos  del mundo,  es por sus virtudes, méritos, honores, ejemplo a seguir por ser   ciudadanos integrales.

AIR EUROPA VOLARÁ  A CARACAS EN NOVIEMBRE

Air Europa recupera de forma gradual su red de rutas en Latinoamérica y antes de final de año duplicará su número de vuelos, con un aumento de frecuencias y la incorporación paulatina de nuevos destinos, y aumentará su oferta de asientos en un 72%. Según comunicado de la empresa.  La nueva programación,  señala. Air Europa,  continúa sujeta tanto a la evolución de la pandemia y al levantamiento de las distintas medidas restrictivas impuestas por los distintos países, como al flujo de demanda activa; supone la reanudación de los vuelos de la compañía con una frecuencia semanal a partir de noviembre a Bogotá, Medellín, Caracas y La Habana. Por otra parte, para reforzar aún más los estrictos protocolos de seguridad y para infundir en el pasajero la tranquilidad y confianza necesarias a la hora de planificar su viaje, Air Europa pone a su disposición un nuevo seguro que incluye la cobertura de enfermedades pandémicas o epidémicas, como la COVID-19. Con la nueva póliza, con las garantías de Allianz Partners, el cliente de Air Europa tendrá cubierto los gastos médicos y hospitalarios ante un posible contagio por COVID; así como el coste que pudiera derivarse de la prolongación de su estancia hotelera o, en su caso, de la pertinente cuarentena. Igualmente, la mejora aplicada incluye el traslado sanitario y repatriación, celación, en el caso de no poder volar por contagio, hasta el límite establecido en la póliza.

EL CLUB DE LEONES CARACAS LA GRAN FAMILIA

TE RECUERDA

TU SALUD VALE CUÍDATE DEL CORONAVIRUS

QUÉDATE  EN CASA

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...