Hoy es miércoles, 2 diciembre 2020   Última actualización: 9:38 pm
Salud, Tecnología 26/10/2020 2:00 pm

TousAntiCovid, la app francesa que detecta el coronavirus

“Ya me la he descargado”, proclamó el primer ministro francés, Jean Castex, al presentar el jueves la nueva aplicación de rastreo de coronavirus para los teléfonos móviles en Francia, TousAntiCovid (todos anti-covid). Hace solo unas semanas, el jefe de Gobierno se convirtió en el símbolo del fracaso de la aplicación original, StopCovid, al admitir, durante una entrevista televisada, que no se la había bajado a pesar de estar disponible desde junio. Al igual que él, varios ministros que lo acompañaban reconocieron, compungidos, que tampoco la usaban. Y no eran los únicos. Apenas 2,6 millones de franceses, de una población de 67 millones, se descargó en cuatro meses la aplicación inicial, cifra absolutamente insuficiente para que pudiera ser eficaz. “No ha funcionado”, reconoció el presidente, Emmanuel Macron, al anunciar la semana pasada una nueva versión.

TousAntiCovid, la segunda aplicación desarrollada por el gobierno francés, quiere convertirse además en un “centro de recursos informativos y prácticos”, con una vocación de ser “más interactiva e informativa”, según el Ministerio de Sanidad.

Así, el usuario podrá acceder a un “parte meteorológico de la covid-19” en Francia, con una información actualizada a diario de los indicadores epidemiológicos en todo el territorio y las “cifras clave” diarias de la evolución de la pandemia. Además de los datos nacionales, la aplicación busca ofrecer las informaciones “locales” y un mapa interactivo de los centros que ofrecen test de coronavirus. La aplicación es descargable en seis idiomas, incluido el español, y está recomendada también para quienes visiten Francia de forma temporal.
No todas las funciones están aún operativas.

El Gobierno ha prometido que habrá nuevas ofertas regularmente. “Cada dos semanas”, según Cédric O. Para empezar, en las “próximas semanas”, se buscará también añadir a la aplicación un código QR que permita sustituir el rastreo actual obligatorio en restaurantes y bares, donde —oficialmente— se deben registrar nombre y teléfono de los clientes para poder ubicarlos si se notifica un caso local.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...