Hoy es miércoles, 2 diciembre 2020   Última actualización: 9:38 pm
Entretenimiento 12/11/2020 4:19 pm

Interpretación de los Beatles a través de otros cantautores

Tras obtener excelentes críticas del público y hasta de varios compositores con su proyecto de música cinematográfica y luego del éxito de sus EP “Water Music” partes I y II, la violinista, compositora, arreglista y productora Lauren Conklin, une su talento con el de la cantante Frankie Orella para dar vida absoluta a un proyecto muy original, que aborda la música de The Beatles desde una perspectiva muy íntima y sublime a base de voz y violín principalmente. También incluye segmentos de instrumentos de cuerdas y sintetizadores.

El primer resultado de este dúo son dos magnificas versiones del cuarteto inmortal de Liverpool correspondiente a los temas: Help y While my Guitar Gently Weeps, del cual se extrae el siguiente videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=u7mR0Yk0VTs&feature=emb_logo

Sobre la manera en cómo nació este proyecto de versionar los Beatles, Lauren Conklin explicó: “Fue algo muy diferente para mí. Frankie Orella es una de mis mejores amigas desde la infancia y ella es una artista increíble. Durante la cuarentena, pasamos el tiempo simplemente disfrutando el rato y haciendo música para divertirnos. Tocamos diferentes arreglos de nuestras canciones favoritas y decidimos grabar estas dos versiones de The Beatles: Help y While my Guitar Gently Weeps”.

“Trabajamos juntas en ideas para arreglos y yo le pedía a Frankie que cantara y luego trabajaba en la producción y grabación en el estudio que construí en mi casa. Una vez que llegaba a un resultado con en el que estaba feliz, le enviaba el tema por correo electrónico y ella grababa la voz final, enviando luego también sus ideas y aportes; después seguíamos trabajando en cada canción hasta llegar a una versión con la que ambas estábamos satisfechas”, agregó.

Lo curioso es que este proyecto nunca estuvo destinado a ser lanzado, solo era una idea que las apasionaba y las divertía mientras ambas no podían salir de gira debido a las restricciones de la pandemia, pero estaban tan felices con el resultado que al final decidieron mostrarlo en las redes sociales. Sobre el videoclip, el esposo de Frankie, Spencer, preguntó si podía hacer un video para ellas, quien además es un camarógrafo increíble, se le ocurrió el concepto y luego filmó y editó todo él solo.

“¡Me encanta cómo quedó el video! En un futuro próximo esperamos seguir escribiendo y grabando música original juntas. A las dos nos encanta la música cinematográfica, de cuerdas pesadas y tenemos las mismas influencias, así que estamos emocionadas de ver lo que depara el futuro. Además, es muy divertido poder hacer música con tu mejor amiga y es muy gratificante trabajar con las personas que amas”, destacó la violinista.

Acerca de la grabación, uno de los objetivos este año para Lauren Conklin era comenzar a producir su propia música y estas versiones de The Beatles se convirtieron en el ensayo perfecto y prueba de fuego al mismo tiempo, porque se trata del primer proyecto que produce, mezcla y masteriza completamente por su cuenta, sin ninguna ayuda externa y vaya que el resultado fue satisfactorio.

“Estoy muy orgullosa de cómo resultó. Todo fue grabado y programado en mi pequeño estudio casero, excepto la voz, que se grabó en el estudio de Frankie, que tiene también en su casa. Comenzamos solo con la voz de piano, y luego grabé las partes para obtener una gran batería programada con sonido, las cuerdas en vivo que grabé, algunos sintetizadores y efectos de sonido”, finalizó. 

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...