Hoy es domingo, 17 enero 2021   Última actualización: 7:48 pm
Entretenimiento 23/11/2020 8:37 pm

Bad Bunny fue el gran vencedor al figurar por los latinos en los American Music Awards

Bad Bunny fue el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro décadas de historia pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo.

Swift se llevó el título de artista del año por tercera vez consecutiva y sexta ocasión en toda su carrera, un récord al que ningún otro cantante se ha acercado desde la creación de estos premios en 1974.

BAD BUNNY Y BECKY G ARRASAN EN LAS CATEGORÍAS LATINAS

Los American Music Awards (abreviados como AMAs) sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Este año la ceremonia, celebrada sin público en Los Ángeles (EE.UU.) y de manera semivirtual, inauguró un apartado dedicado a la música latina por su “creciente popularidad” entre el público de Estados Unidos.

Bad Bunny destacó en este nuevo apartado de los AMAs al ganar el premio al álbum latino del año por su aclamado “YHLQMDLG” y también al ser nombrado el artista latino favorito.

El puertorriqueño fue el encargado de explicar al comienzo de la gala el éxito que los sonidos latinos han experimentado en todo el mundo.

“Desde reguetón, a las rancheras, corridos, cumbia, salsa, bachata (…) la música latina es tan colorida y dinámica como nuestra gente. Aquí llegan algunos hitos de un año increíble para nuestra música”, aseguró antes de que en el escenario apareciera la actriz Christian Cerratos, quien pronto estrenará en Netflix la serie sobre la cantante Selena Quintanilla.

Por su parte, Becky G se llevó el título a la artista favorita latina y Karol G ganó la mejor canción latina por “Tusa”, junto a Nicki Minaj, un tema nominado en los pasados Latin Grammy pero que finalmente ganó ningún premio.

“Todo esto ha sido una aventura, y lo sigue siendo, pero son momentos así que me recuerdan que estoy exactamente donde tengo que estar”, aseguró Becky G en sus redes sociales nada más recibir el galardón.

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que el gobierno está dando las verdaderas cifras de los infectados por el Covid-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...