Hoy es domingo, 17 enero 2021   Última actualización: 7:48 pm
Nacionales, Política 10/01/2021 10:32 pm

David Uzcátegui: “El gobierno regala comida a otros países mientras nuestra gente no come”

Ante el Gobierno Nacional de enviar 700 toneladas de ayuda humanitaria a Bolivia destinada a las familias que han quedado damnificadas, el dirigente mirandino David Uzcátegui afirma que primero deberían resolverse los problemas en nuestra casa, Venezuela.

“El pueblo venezolano, siempre se ha caracterizado por ser solidario cuando se trata de ayudar a países hermanos que sufren por desastres naturales. Sin embargo, nos resulta contradictorio que en medio de la terrible crisis que atraviesa nuestro pueblo venezolano, el Gobierno decida regalar comida a otros países mientras nuestra gente no come”, increpa Uzcátegui.

Continúo diciendo que “no podemos ser oscuridad en la casa y claridad en la calle, como bien reza el refrán, cuando meses atrás Caritas de Venezuela, revelaba un informe muy alarmante y doloroso, en el que se evidenciaba los altos índices de desnutrición que presentaban nuestros niños en las zonas más vulnerables del país”.

El líder político sabe que las carencias del pueblo venezolano son muchas

Y no solo en el plano alimenticio: “No podemos ser oscuridad en la casa, cuando por ejemplo, durante el 2020, se produjeron distintas protestas en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, por las malas condiciones. Y claridad en la calle, cuando el país donó 20 millones de dólares a Uruguay para la remodelación de sus hospitales”.

Y ni hablar de las carencias que se tienen en el país en materia de servicios
públicos ya que “con los $348 millones de petróleo que el Gobierno regaló a Cuba, se hubiese podido invertir en la reparación del Sistema de distribución de Agua Tuy II, así pudieran subsanar la tragedia que vive nuestra gente de Petare, que se ve en la necesidad de esperar a que llueva para poder tener agua y cubrir sus necesidades básicas”.

“Es inaceptable que en medio de esta grave crisis que enfrentamos todos los
venezolanos, regalemos comida mientras sabemos que en estos momentos, ha gente en sectores vulnerables de nuestro Estado Miranda, que pasan días sin comer. Que deben sortear a quien le corresponde, porque no les alcanza la comida. No podemos hablar de “principios de solidaridad” cuando se le da la espalda a los propios venezolanos”, sostiene el dirigente a manera de reflexión.

Afirma que junto a su equipo seguirá recorriendo Miranda, ayudando y
acompañando a nuestra gente, tendiéndoles la mano y siendo solidarios.
“Queremos llenarlos de esperanza porque sabemos que este país no es el que merecemos. Queremos rescatar nuestro estado Miranda y llevar esperanza a Venezuela. Seguiremos caminando al lado de nuestra gente, porque ellos no están solos, cuentan con nosotros”, dijo.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que el gobierno está dando las verdaderas cifras de los infectados por el Covid-19?

  • No creo (57%, 68 Votos)
  • Si creo (33%, 39 Votos)
  • No le interesa (6%, 7 Votos)
  • No sabe (4%, 5 Votos)

Total de votos: 119

Cargando ... Cargando ...