Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas en un choque múltiple en la autopista I-35W de Texas, al sur de Estados Unidos. La calzada resbaladiza, producto del hielo formado por una intensa tormenta invernal, provocó el incidente que involucró alrededor de 100 vehículos.
Por el momento, no fue confirmado el número total de víctimas Michael Drivdahl, vocero del Departamento de Bomberos de Fort Worth, advirtió que “la cifra podría subir”.
La tormenta invernal que ocasionó lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos habría sido el principal causante de este accidente múltiple. “Parece ser que un par de vehículos perdieron el control y cuando eso ocurrió, el resto se les fue encima”, dijo Jason McLaughlin, un perseguidor de tormentas, en una entrevista con Weather Channel. “Es uno de los peores desastres que he visto en esta área”, añadió.
En otras regiones de EE.UU también se desencadenaron tormentas de hielo. Pronósticos de esa naturaleza se produjeron desde Arkansas hasta Kentucky, donde más de 125.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad, principalmente en Kentucky y Virginia Occidental.
En tanto, las autoridades en Kentucky pidieron a la población que se quedara en casa debido a las condiciones invernales. Además, el gobernador Andy Beshear dijo que las oficinas estatales estarían cerradas debido al mal tiempo y declaró el estado de emergencia, con lo que se liberarían fondos de asistencia especial. En este contexto, el servicio meteorológico nacional advirtió que las condiciones se mantendrían en la región, y llamó a extremar los cuidados