Los cadáveres de dos jóvenes venezolanas que estaban desaparecidas desde hace más de 24 horas, fueron encontrados este martes con signos de haber sido violadas y estranguladas, en el municipio de Turén, en Portuguesa, hechos que han causado la indignación de todo el país.
Una de las víctimas fue identificada como Eduarlys Falcón, de 20 años de edad, quien fue vista por última vez al salir de su residencia el lunes en la madrugada, a bordo de una bicicleta con el fin de desplazarse a un gimnasio de la región.
La revisión preliminar del cuerpo de la joven estudiante evidenció haber muerto por asfixia mecánica; y previamente fue abusada sexualmente; sin embargo, familiares esperan el informe médico forense que permita conocer la principal causa de su deceso.
Amigos y allegados se despiden de Eduarlys
Tras la noticia, las redes sociales se inundaron de fotos de las víctimas, exigiendo justicia. En el caso de la cuenta personal de Eduarlys en Instagram, amigos y allegados acudieron para despedirse de la joven venezolana.
«Te vamos a recordar con muchísimo cariño, Ani. Descansa en paz y que Dios te tenga en su gloria, te vamos a extrañar mucho», lamentó una usuaria en la última publicación de la Falcón con data del 14 de febrero.
Por su parte, una joven mexicana identificada como Danae Albújar Torres, también aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje en el post y, al mismo tiempo, exigir justicia para todas la víctimas de feminicidios en América Latina.
«Desde México, lamentado la situación que se está viviendo actualmente con las chicas. Los feminicidios no tienen nacionalidad, puesto que, es un problema que se vive en Latinoamérica. Aún así hay gente que se atreve a normalizarlo sin tener empatía por las víctimas y el dolor ajeno. Cuídense mucho y lleven consigo cualquier cosas para defenderse. Ojalá y atrapen pronto al culpable», aseveró.
Por su parte, un joven venezolano de 28 años, quien actualmente reside en Perú, condenó que Venezuela se haya convertido en una «tierra de puros mafiosos y violadores, se han perdido completamente los valores y el resto del país».