Al ser juramentado en el Hemiciclo e incorporado en las tareas parlamentarias para el período 2021 – 2025, el diputado Omar Ávila, en representación de los ciudadanos, se comprometió a transformar las realidades del país y superar las adversidades para el beneficio de los venezolanos.
“Sé que es una tarea difícil pero no hay que darse por vencido, nuestras realidades deben superar las adversidades”, dijo el también secretario del partido Unidad Visión Venezuela.
En primer lugar, agradeció a los ciudadanos que depositaron nuevamente su confianza él, para poder representarlos a nivel nacional, durante este nuevo periodo 2021-2025, “y que están claros en que la lucha es votando, es participando con un objetivo claro; los demócratas somos más y estoy convencido, que la democracia se mejora con más democracia”.
Por otro lado, también agradeció a la alianza Venezuela Unida, por poner a disposición su plancha, “para que pudiéramos, junto a otros dirigentes de nuestra organización política, participar y avanzar en lo que consideramos la reconstrucción del país”.
Acotó que la línea que han venido estableciendo, no va a cambiar, “por el contrario, al no abandonar los espacios, nos da más fuerza para seguir haciendo las denuncias y críticas a los gobernantes de turno a todos sus niveles; igualmente vamos a seguir haciendo propuestas al país, de obligar al gobierno a que resuelva los problemas que aquejan a nuestro pueblo, porque para nosotros desde Unidad Visión Venezuela #LaGenteEsLoPrimero”.
En ese sentido invitó a todos quienes adversan al gobierno de Nicolás Maduro, a unirse con propuestas claras y concretas, en una misma línea para recuperar la institucionalidad en el país. “Nuestra propuesta es trabajar unidos, con una estrategia viable, organizarnos, mostrar que hay verdadera voluntad política para superar la crisis que vive el país”.
El diputado Ávila señaló, que para este periodo, Unidad Visión Venezuela tiene dos proyectos de Ley, uno relacionado con la regulación de subsidios de los servicios públicos. “Debemos generar un sistema de puntos, que permita construir el esquema de regulación para los sectores que merezcan tarifas subsidiadas, así como un esquema de cobro para los que tengan capacidad de pago, similar a los planes que aplican en nuestro vecino país, Colombia”.
El otro proyecto, adelantó que está relacionado a la responsabilidad social y acción humanitaria. “Luego de más de 39 meses en hiperinflación, 28 trimestres en depresión económica y que 5 millones de compatriotas hayan abandonado nuestra Patria, urge darle respuesta a la mayoría de los venezolanos, que su clamor es tener mejores servicios, mejor calidad de vida, seguridad social y alimentaria”.
Ávila también se comprometió a dar acompañamiento en todas las instancias, “no solo para que se haga cumplir la ley de bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados que aprobáramos en la gestión pasada, y que el gobierno no ha cumplido con nuestros abuelos; sino para lograr una ley integral que proteja a los adultos mayores. Es hora de hacer justicia para quienes dieron los mejores años de sus vidas por nuestra Venezuela”.
Finalmente, añadió que evaluará y hará aportes a todas las leyes y propuestas que vayan en beneficio de los ciudadanos, “no cometeremos el error de continuar solo en una confrontación estéril; trabajaremos en unificar al país, y de buscar las mejores condiciones electorales que sean posible, para que retomemos la vía electoral en la que se puedan producir realmente todos los cambios que desea nuestro pueblo, porque el compromiso de todo Parlamentario es con los ciudadanos, independientemente de la ideología política. No solo somos representantes de quienes votaron por nosotros, estamos en esta Asamblea para defender a todos y cada uno de los venezolanos en su lucha por sacar a nuestro país adelante”.