Las unidades que van a equipar tienen que estar anotadas en un listado que se elaborará con anterioridad, según la distribución que haga cada uno de los presidentes de las líneas
Conductores del municipio Tomás Lander recibieron la promesa de las autoridades de que se normalizará el suministro de gasoil para las unidades del transporte público; luego de una serie de quejas por parte de este sector.
El acuerdo se estableció en una reunión, el 10 de mayo donde participaron el capitán Javier Bandino de la Guardia Nacional; representantes de la Federación de Transporte de los Valles del Tuy, encabezados por Javier Domínguez; voceros del Bloque Unido de Lander; el director municipal de transporte, Lenín Estrada y el supervisor de Pdvsa, Williams Zabala.
Durante el encuentro los choferes manifestaron las trabas que se vienen suscitando para que surtan sus unidades, las colas y las limitaciones en cuanto a los litros de gasoil, lo que ha repercutido en la prestación de servicios y en sus ingresos.
De acuerdo con el acta suscrita se destinó la Estación de Servicios Los Naranjos, en el sector Pampero de Ocumare del Tuy, para que surta al sector transporte y la misma abrirá sus puertas entre las cinco y las seis de la mañana.
También se estableció el equipamiento de 50 vehículos diarios, con 60 litros cada uno y, cuando el equipamiento de la bomba sea de 13.000 litros, se aumentará el número de favorecidos, lo que se traduce en que 30% del combustible será para el sector transporte.
Las unidades que van a equipar tienen que estar anotadas en un listado que se elaborará con anterioridad, según la distribución que haga cada uno de los presidentes de las líneas.
En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de las organizaciones San Diego, Williams Pérez; Amigos de Cúa, Frank Pérez y Número Uno, Wilfredo Villalta, quienes esperan que los acuerdos suscritos se cumplan.
Acuerdo incumplido
A 24 horas de suscrito el acuerdo, al parecer fue vulnerado. Algunos conductores se comunicaron con La Voz para denunciar que ayer no lograron surtir sus autobuses de combustible, aun cuando estaban en el listado.
“El funcionario de la GN que estaba en la bomba nos dijo que solo disponemos de dos horas al día para echar gasoil y que el resto del día era para gandoleros y dueños de camiones; sin embargo, en el convenio no se estableció horario ni límite de tiempo”, dijo un chofer que llegó a las 11:00 am a la estación de Pampero.
MIP-TUY Agencia