José González, residente de Cúa, municipio Urdaneta, informó que para equipar su automóvil tiene que irse un día antes
Hasta 12 horas tardan conductores haciendo una cola para surtir sus carros de gasolina en las estaciones de servicios de los Valles del Tuy.
Así lo denunció José González, residente de Cúa, municipio Urdaneta, quien señaló que para equipar su vehículo tiene que irse un día antes. «Somos muchos los que tenemos que pernoctar en las bombas de gasolina para poder llenar los tanques de nuestros carros», dijo el declarante.
Otros conductores denunciaron que, en la estación de servicios de Los Rosales de Quebrada de Cúa, los funcionarios de la Guardia Nacional no respetan la cola. «Primero pasan a sus amigos y a los que ellos prefieren, pasando por encima de los que estamos esperando desde el día anterior», manifestaron.
Entretanto en Ocumare del Tuy, conductores denunciaron que en algunas estaciones han bajado los litros de gasolina. «El sábado yo estaba en una cola y los que estaban delante echaron 60 litros; luego solo permitieron echar 40 litros y cuando me tocó a mí fueron 30», dijo Gregorio Isturiz, añadiendo que llegó a las 4 de la madrugada a la cola y salió a las 2 de la tarde.
¿Volvió la escasez?
Los conductores de los Valles del Tuy ven con preocupación que las gandolas de gasolina y de gasoil no están llegando con frecuencia. «Tememos que se recrudezca el problema nuevamente con el combustible», señalaron los choferes.
Los afectados aprovecharon para solicitarle al comandante del Destacamento 442 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que supervise las estaciones de servicios y se corrijan las irregularidades.
MIP-TUY Agencia