Previo, hubo un conversatorio con representantes de la Fiscalía del Ministerio Público, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, efectivos de Polimiranda y de la Municipal
Ante la presencia de niños, niñas y adolescentes en condiciones de mendicidad y en la calle, sin la supervisión de sus padres, autoridades del municipio Cristóbal Rojas se reunieron en Charallave, el martes, 11 de mayo.
José Ángel Medina, director del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna), informó que realizaron un conversatorio donde participaron padres y menores de edad que fueron encontrados sus representantes en el casco central de la ciudad.
Indicó Medina que se constituyó una comisión permanente, la cual quedó conformada por Ninoska Rodríguez, fiscal 22 del Ministerio Público, Maribel Chirinos, representante de la Casa de la Mujer y Familia, María Eugenia Arguinzones, presidenta del Consejo de Derechos, y Alis Castañeda. También participaron Emeli Mendoza coordinadora de niños, niñas y adolescentes de la Policía de Miranda y Leyda Aponte, de la Policía Municipal de Charallave. «Este equipo multidisciplinario velará por el fiel cumplimiento de las normas y de los derechos de los niños, niñas y adolescentes», dijo el director del Cmpnna de Cristóbal Rojas.