Funcionarios de los cuerpos policiales municipales de los Valles del Tuy denunciaron que tienen más de un año esperando que los directivos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, con sede en Nueva Cua, les entreguen sus constancias de estudios; requisito indispensable para el proceso de ascenso 2021.
“Muchas de nuestras carpetas se encuentran listas para enviar al órgano rector, pero sin las constancias no se podrá”, dijeron los afectados, quienes solicitaron mantener sus nombres en reserva.
Acotaron que la constancia fue pagada sobre la base de la moneda Petro. “Tenemos los comprobantes de pago, copias de las transferencias y captures de pantalla donde se realizó la transacción. Ya estamos en la recta final para ascender y solo nos bloquea la constancia de la Unes, la cual ha sido solicitada en reiteradas ocasiones sin respuesta oportuna”.
Finalmente hicieron hace un llamado a los directivos del órgano rector para que tomen en cuenta la solicitud y sea ampliado el tiempo para consignar la misma.