La preocupación se acrecienta debido a la proximidad de la época de lluvia. “El agua debilitará aún más esta edificación, de allí que es importante que se tomen medidas cuanto antes”, advirtió el sacerdote de la parroquia Nueva Cua del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, Jhonfer Camacho
El sacerdote de la parroquia Nueva Cua del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, Jhonfer Camacho, anunció una campaña para recaudar fondos que permitan reparar la escuela Villa del Divino Nino.
Reunido con un grupo de vecinos, el párroco indicó que la campaña se identifica con el lema: “Dona un bloque para tu escuela y tu parroquia”. En este lugar funciona, además del colegio, donde estudian 500 alumnos; un liceo nocturno, la parroquia San Martín de Porras y la sede de Caritas Parroquial. Se dictan las enseñanzas del catecismo para la comunión y confirmación y talleres de arte y oficios.
Camacho explicó que el muro de contención que sostiene este complejo educativo se está cayendo. “Ya parte de esta pared se vino abajo y nuestro temor es que se siga desplomando y se ponga en riesgo la sede educativa y el resto de las dependencias que allí funcionan”.
El párroco indicó que la preocupación se acrecienta debido a la proximidad de la época de lluvia. “El agua debilitará aún más esta edificación, de allí que es importante que se tome medidas cuanto antes”, advirtió.
Llamado a la unión
El sacerdote de la parroquia Nueva Cua hizo un llamado a toda la comunidad a sumar esfuerzos para que esta campaña sea un éxito. “Propios y extraños pueden colaborar, por eso llamo a la unión”, indicó Camacho.
MIP-TUY Agencia