En horas del mediodía de ayer, los cófrades de los Diablos de Yare recibieron el permiso para danzar en el marco de las fiestas de Corpus Christi 2021, cuyo acto central será este, 3 de junio -nueve jueves después del jueves Santo- bajo medidas de bioseguridad, a propósito de la pandemia por COVID-19.
A las puertas del templo parroquial San Francisco de Paula, los promeseros, con mascarillas para protegerse del coronavirus, hicieron la solicitud de permiso y, una vez concedido, recibieron la bendición del párroco Francisco “Pancho” Mijares.
Acto seguido, se dio inicio a un recorrido en honor al indio Yare, que incluyó las adyacencias de la escuela Chacao, sectores El Empedrado y El Progreso, Plaza Monumento a los Diablos Danzantes de Yare y Cruz del Calvario.
Los actos centrales se realizarán este jueves. A las 10:00 am se oficiará la misa solemne en honor al Corpus Christi. Al concluir la ceremonia religiosa se iniciará el recorrido del Santísimo Sacramento por los ocho grupos de comunidades establecidos para efectuar la danza por parte de los promeseros. No se permitirá el acceso de promeseros de un sector a otro.
El fin de la pandemia
Promeseros consultados señalaron al Diario La Voz que este año, al igual que el anterior, el fin de la pandemia es una de las principales peticiones al Santísimo Sacramento. “En estos momentos lo más importante es la salud de todos”, coincidieron los devotos.
MIP-TUY Agencia