Ante el panorama político, líderes de Voluntad Popular en el Municipio Cristóbal Rojas, fijaron posición ante las elecciones regionales anunciadas por el régimen, a través del recién nombrado CNE. En tal sentido, Douglas Abreu, responsable municipal de la tolda naranja en Cristóbal Rojas, informó que las bases de la estructura, alineada al acuerdo de salvación nacional propuesto por Juan Guaidó, se están preparando para cualquier escenario.
“Nosotros no somos abstencionistas. Creemos en una salida pacífica y democrática a la crisis que hoy vivimos todos los venezolanos, y de la cual no escapa nuestro municipio”, indicó.
En ese sentido, el dirigente se refirió “a la crisis local” que, a su juicio, se pone de manifiesto “en el colapso de todos los servicios públicos, destrucción del aparato productivo con el criminal e ilegal pecheo de impuestos municipales que no se reflejan en obras funcionales; contraloría inexistente ante el descaro del derroche de recursos públicos en obras inconclusas o mal ejecutadas, como, por el ejemplo, la planta de bombeo de la Urbanización La Estrella donde se gastaron 16 millardos de bolívares hace menos de dos meses y es evidente el desperdicio de agua y mal funcionamiento de la misma, mientras vecinos de Ciudad Miranda, La Estrella y Jabillito sufren por el preciado líquido, entre otras calamidades que afectan al ciudadano que merece calidad de vida”.
Destacó en ese orden, la necesidad de que “apostemos por lograr los avances de un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento del pueblo, que contribuya a la reinstitucionalización del país, a través de un cronograma electoral con condiciones que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional y que nos permita a los venezolanos decidir libremente nuestro futuro”, acotó.
Abreu también se refirió a la necesidad de que los factores democráticos trabajen en pro de la construcción de un programa que ponga de relieve las soluciones y salidas concertadas a la crisis que atraviesa actualmente el municipio.
“En ese orden, desde nuestra organización estamos dispuestos a trabajar en aras de abrir y propiciar espacios de encuentro que permita escucharnos, debatir, y buscar en conjunto salidas a la crisis en el marco de la diferencia”.
DESPIECE
Espacio de encuentro
Douglas Abreu resaltó que “no seremos un obstáculo que impida lograr los acuerdos necesarios para avanzar en pro de una propuesta unitaria”.
Por tal motivo, han propuesto la realización para los próximos días de un conversatorio “en el que los representantes de las distintas organizaciones agrupadas en la plataforma unitaria, y otros actores, puedan expresar ideas sobre el municipio que quieren”, enfatiza el responsable municipal de VP.
MIP-TUY Agencia