La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza y jefa política del municipio Urdaneta, aseguró que está demostrado que el Tuy es chavista, imbatible y revolucionario.
Así lo expresó durante una reunión de equipos políticos parroquiales y municipales de los Valles del Tuy que se realizó con el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Héctor Rodríguez, en el Domo de Charallave, el 8 de junio, según destaca un boletín oficial.
Simoza aseguró que este encuentro, donde estuvieron convocados los jefes de Ubch y de las comunidades, fue productivo para trazar estrategias “que permitan encaminar al pueblo revolucionario a la victoria del 21 de noviembre”.
Respecto a los procesos internos para la selección de representantes municipales y regionales, Héctor Rodríguez afirmó que los mismos desatan las miserias características del ser humano, pero también lo sublime y lo hermoso. «Vengo a pedirles a todos ustedes llevar este proceso con altura, el 27 de este mes todos los militantes del partido y las UBCh tendremos derecho a postular a nuestros candidatos y candidatas como diputados regionales, concejales, alcaldes y gobernadores», aseveró.
Recordó que es un proceso secreto en el que nadie tiene derecho a preguntar u obligar a otro a decir a quienes postulan y acotó que, tras finalizar la postulación, se enviarán a la Dirección Nacional desde donde se notificará quiénes serán los candidatos y candidatas.
«Postularemos por escrito, en secreto, lo depositaremos en una caja, lo haremos por separado en seis actos distintos, un acto para gobernadores, alcaldes, concejalas listas, distritales, diputados circuitales y lista», detalló.
Votar con conciencia
Por su parte, el coordinador político del PSUV en el estado Miranda, Rodolfo Sanz, reiteró la importancia de dar un ejemplo de unidad, moral y ética. «Todo el mundo tiene sus legítimas aspiraciones, pero cuando son desproporcionadas se convierten en ambiciones, debemos estar casados con el proceso revolucionario, tenemos que votar con conciencia», enfatizó.