El cardenal Jorge Urosa Savino, ya respira por si mismo, según el último reporte de su salud, emitido esta lunes 6 de septiembre.
El periódico digital Noticia al Día, destacó que allegados, al pontífice confirmaron la información y dijeron que la Iglesia se encuentra de júbilo ante esta noticia. «Para nuestra tranquilidad y alegría me han dicho que el Cardenal Urosa ya está respirando por sí mismo. Eso es una buena noticia. Aunque no lo han publicado oficialmente todavía», indicó la fuente.
Urosa Savino se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Caracas, desde el pasado 27 de agosto, debido a complicaciones con el Covid-19.
La iglesia católica está de júbilo por la reciente mejoría del cardenal Jorge Urosa Savino, quién luego de permanecer varios días en delicado estado por el Covid-19, ya respira por sí mismo.
En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Carlos Márquez, vicario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), quien indicó que el religioso de 79 años de edad, recibió tiempo atrás la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Indicó que su condición, a pesar de mantenerse delicada, no se desarrolló tan dramáticamente gracias a estar inmunizado. Sin embargo, debido a la escasez de vacunas exportadas por Rusia en el mundo, se desconoce si Urosa llegó a tener la segunda dosis necesaria para completar el proceso.
Fieles católicos venezolanos se mantienen en oración permanente por su salud y piden al beato José Gregorio Hernández y a María Santísima su intersección.