Dos hombres solicitados fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, adscritos a la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento, en un punto de control instalado en la redoma La Silsa de Charallave.
El director del ente de seguridad, comisionado Julio Sotillo, identificó a uno de los detenidos como Moisés Israel Izquiel Alcázar, de 25 años de edad, quien se encuentra requerido por el Juzgado Duodécimo de Control del Área Metropolitana de Caracas, según expediente número 12-12296-17, de fecha 09/09/2021, por el delito de hurto calificado y desvalijamiento de vehículo automotor.
Indico Sotillo, que el otro aprehendido responde al nombre de José Rafael Almeida Gil (65), quien está solicitado por el Juzgado Segundo de San Cristóbal, estado Táchira, según el expediente número 2193, por uno de los delitos contra la propiedad.
En cuanto al procedimiento informó el director de Policharallave, que funcionarios a cargo del jefe de operaciones, oficial jefe Douglas Velásquez, tenían un punto de control preventivo, en aras de brindar seguridad y resguardo a la ciudadanía y a los conductores que transitan por esa zona.
«Los policías detuvieron una unidad que se dirigía a la urbanización de Ciudad Betania, ubicada en el municipio Tomás Lander, donde chequearon a 24 ciudadanos», dijo Sotillo, añadiendo que posteriormente procedieron a verificar las identidades por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que dos de los ciudadanos presentaba antecedentes penales.
Señaló Sotillo que los hombres fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial y puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.