La aplicación de transporte privado Uber, se asoció recientemente con un minorista de cannabis en Canadá para permitir la compra de marihuana a través de su plataforma de entrega de alimentos Uber Eats.
Sin embargo, el acuerdo no incluye la entrega de pedidos de marihuana, pero permite a los usuarios de Ontario pedir productos de Tokyo Smoke en una sección dedicada en la aplicación Uber Eats.
Para los clientes de Ontario, en la aplicación Uber Eats, se debe seleccionar la categoría «cannabis» o busque «Tokyo Smoke«. Después de confirmar la edad, el usuario debe dirigirse al cliente al menú de una tienda Tokyo Smoke en el área para realizar su pedido, que según Uber se completará en una hora. Luego, el consumidor recoge su pedido en la tienda Tokyo Smoke.
El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en abril que la compañía analizaría la entrega de cannabis «cuando el camino esté despejado». En febrero, el gigante de los transportes privados adquirió el servicio de entrega de bebidas alcohólicas Drizly, con sede en Boston, por mil 100 millones de dólares.
Sin embargo, Pero Lantern, un servicio de entrega de cannabis que Drizly lanzó en mayo de 2020, no formaba parte de ese trato.
Las empresas no mencionaron planes para expandirse a otras provincias canadienses, pero la jefa de comunicaciones para entregas de Uber Eats, Meghan Casserly, confirmó que el nuevo acuerdo con Tokyo Smoke es «solo recogida».
Con información de El Universal