Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Municipal realizaron el procedimiento, tras la denuncia de familiares de tres víctimas
Dos mujeres, presuntamente dedicadas al delito de explotación sexual, fueron detenidas por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Municipal de Tomás Lander, en la parroquia Santa Bárbara.
Las detenidas fueron identificadas como Marialcy Alexandra Leal Parpacen, de 19 años de edad, y Rosa María Parpacen Abreu (44), conocida como «Cachapa», quienes fueron arrestadas en la calle Páez del barrio Simón Bolívar.
En cuanto al caso se conoció que funcionarios de Polilander, al mando del supervisor jefe Julio Nava, recibieron una denuncia por parte de parientes de tres jóvenes que salieron de Venezuela con destino a Perú, con la falsa promesa de empleo. Marialcy Alexandra Leal Parpacen y Rosa María Parpacen Abreu eran, presuntamente, las encargadas de captarlas y ayudarlas con el traslado.
“En Perú serían recibidas por una mujer de nombre Alcimar, quien las ayudaría a conseguir trabajo; sin embargo, nuestras familiares nos indicaron a través de WhatsApp, que se encuentran privadas ilegítimamente de libertad, con el fin obligarlas a realizar actos de naturaleza sexual”, dijeron los denunciantes a la policía.
La policía informó que durante el procedimiento fue incautado un teléfono celular, marca Huawei, Y72018, modelo LDN-LY3, donde encontraron mensajes que evidenciaban que las detenidas se benefician financieramente de manera ilícita con el reclutamiento de mujeres.
Marialcy Alexandra Leal Parpacen y Rosa María Parpacen Abreu fueron puestas a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público, ente que realizará la presentación en las próximas horas, ante un tribunal de control.
Continúan las investigaciones
Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander continúan con las investigaciones del caso para conocer el paradero de las tres mujeres presuntamente, en cautiverio, así como de dos infantes de 7 y 5 años de edad.
Una de las detenidas, al ser abordadas por los efectivos manifestó: “esas tipas estaban claras a lo que iban a Perú, nosotros solo les prestamos el apoyo”.
MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@gmail.com