Luke McHugh trepó por una ventana abierta a las habitaciones de las niñas para agredirlas sexualmente, pero su padre lo sorprendió antes de que pudiera atacarlas. Fue encarcelado durante diez años en el Tribunal de la Corona de Liverpool Reino Unido el viernes.
Se suponía que McHugh no podía salir de su alojamiento seguro sin supervisión debido al riesgo para los niños, pero manipuló la ventana de su habitación para escapar y apuntar a la casa familiar. En una declaración ante el tribunal el viernes, la madre de las niñas dijo que su alivio por el hecho de que lo detuvieran se vio atenuado por la preocupación constante sobre lo que podría haberles sucedido a sus hijos.
McHugh, de 20 años, tiene una serie de condenas anteriores vinculadas al abuso sexual de niños.
Aunque la noche en que ocurrieron los hechos los padres creyeron que se había tratado de un allanamiento, descubrieron el horror cuando conocieron las verdaderas razones del sujeto.
“Este hombre quería hacer de nuestras maravillosas y preciosas niñas sus víctimas. Esta es realmente la peor pesadilla de cualquier padre”, dijo la madre de las niñas.
Al se arrestado en su casa, la policía encontró ropa infantil en una bolsa que también contenía algunos condones y un lubricante sexual.
El sujeto inicialmente negó haber entrado a la fuerza a la casa para cometer un delito sexual y originalmente había sido acusado de robo, sin embargo, el tribunal estableció que había pruebas suficientes para constatar que su intención era abusar de las niñas.