ESTABLECEN RUTA DEL EMPRENDIMIENTO EN ZAMORA

Apoyo total para los emprendedores de Guatire y Araira

La Alcaldía del municipio Zamora, del estado Miranda, por medio de la Dirección General Sectorial de Economía Productiva, anunció el programa *Ruta del Emprendimiento* con la finalidad de seguir apoyando este sector para que sus ideas innovadoras se desarrollen, estabilicen y sostengan en el tiempo.
Acatando lineamientos del alcalde Raziel Rodríguez, en lo que respecta al respaldo de este grupo poblacional productivo de la localidad, Economía Productiva estableció cinco fases o estaciones que estarán conformando este programa de emprendimiento zamorano.
La primera fase tiene que ver con el desarrollo de un “Censo” para identificar no sólo a los emprendedores que viven en Guatire y Araira, sino también a los artesanos que también califican bajo esta figura. El objetivo del censo es conocer las necesidades de cada uno, la actividad productiva que están realizando y su situación legal, entre otras informaciones de gran significado.
La segunda fase promoverá la “Formalización” por medio del Pymes para el proceso de otorgamiento de registros mercantiles y el seguimiento en otras instituciones gubernamentales como el Seniat, IVSS y el Inces.
En tercer lugar figura la “Capacitación” en la cual se ofrecerá un programa de formación para emprendedores en diversas áreas de su competencia.
La cuarta fase corresponde al “Financiamiento” que se alcanzará mediante el establecimiento de alianzas con la banca pública y privada a fin de dirigir acciones que permitan el otorgamiento de créditos para quienes califiquen.
La última fase es la participación en “Ferias” donde se brindarán oportunidades en los diferentes espacios del municipio, plazas públicas y bulevares, entre otros escenarios idóneos, para que los emprendedores participen exhibiendo y comercializando sus creaciones.
Las personas que estén interesadas pueden visitar en instagram @ecoproguatire para recibir más información.

Salir de la versión móvil